Yo Pateo Como Niña

Club Ñañas inició con la campaña #YoPateoComoÑiña en el 2017 liderada por Fernanda Vásconez, esta campaña es realizada con la intención de empoderar a la mujer dentro y fuera del deporte. Se pretende romper estereotipos, cambiar la connotación de lo que es hacer algo como mujer.

La campaña maneja distintas aristas como lo son: visitas a colegios, universidades, empresas y diferentes instituciones para concientizar sobre el poder de que tienen las palabras y como ciertas frases que se han convertido en despectivas por su connotación social. También involucra una campaña a través de redes sociales y medios tradicionales.

Además, a través de la campaña se han realizado acciones fundamentales en el desarrollo del fútbol femenino en el Ecuador cómo El Día Nacional del Fútbol Femenino en el Ecuador  que se trabajó en conjunto con la Asamblea Nacional y fue declarado con voto unánime el 7 de marzo de 2019. Y de manera conjunta Club Ñañas organiza un campeonato anual televisado llamado “Yo Pateo Como Niña” para que el Ecuador pueda ver lo que realmente significa “Patear Como Niña” porque para nosotros es dejarlo todo en la cancha, es patear tan duro como podamos.